Análisis del ACER Veriton X Series Se trata de los ordenadores de escritorio más compactos que ha lanzado esta empresa de origen taiwanés. Ofrecen un buen rendimiento a todos los que realicen tareas de oficina, además de incluir varias soluciones integrales para facilitar las funciones de la compañía. Se destaca la herramienta llamada Acer Veriton Control Center, de gestión centralizada, para proteger los datos del equipo y también ajustar el rendimiento energético.
Una de las características más sobresalientes de este equipo es justamente, su ahorro de energía y costes, por la eficiencia que se ha conseguido. Son modelos muy asequibles que disponen de diversas configuraciones según el sistema operativo (Windows 7 o FreeDOS) o el procesador (Intel Core i5 de cuatro núcleos por ejemplo). Esto también diferirá el precio del equipo, que va desde los 300 a los 590 euros.
Pasando al diseño, son compactos y encajan en un escritorio sin problemas, aún es espacios reducidos. El tamaño es de 10,1 X 39,6 X 26,6 cm. Su peso: 7 kg, facilitando su transporte. Una de las características más destacadas es que cuenta con “certificación verde”, es decir, que tiene una buena eficiencia energética.
La configuración más básica dispone de un procesador Intel Celeron G530 (dos núcleos y potencia de 2,4 Ghz, además de 2 GB de memoria RAM). La siguiente opción viene con procesador Intel Pentium G630 (con doble núcleo y potencia de 2,7 Ghz). El tercer modelo es con Intel Core i3-2100 (doble núcleo, potencia de 3,1 Ghz). La cuarta y más potente configuración viene con Intel Core i5-2320M (cuatro núcleos y 3 Ghz por cada uno, RAM de 4 GB y gráficos integrados).
Acer Veriton X cuenta con 8 puertos USB 2,0, puerto VGA, lector de tarjetas, entrada y salida de video, puerto Gibanit Ethernet, lector y grabador de DVD. Los dos sistemas operativos disponibles son FreeDOS y Windows 7 Professional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario